lunes, 23 de noviembre de 2009

la pista de patinaje

Una pista para patinaje debe tener dos rectas y dos curvas iguales entre sí, y la longitud de su cuerda no deberá ser menor de 125 m ni mayor de 400 m. Su superficie puede ser de resina especial, granito pulido, cemento pulido, aglomerado asfáltico o material similar.
Para ser homologadas para competiciones internacionales, las pistas construidas a partir del 1 de enero de 2003 deben tener una longitud de 200mt y una anchura de 6mt. Debido a las diferencias entre pistas, en especial la sección y radios de las curvas, la Federación Internacional de Patinaje ha regulado en 2006 las dimensiones exactas de las pistas homologadas, tanto en su planta como en alzado, desapareciendo las curvas de sección parabólica. Este tipo de pista será obligatoria para los Campeonatos Mundiales que se celebren a partir del año 2010.
Pistas: la pista más alta del mundo se encuentra ubicada en la ciudad de La Quiaca (Argentina) a 3.452 msnm se pueden vistas del mismo








1 comentario:

Unknown dijo...

O sea que ya no se utiliza peralte en las curvas. En las competencias profesionales es un riesgo para el deportista por que se puede salir de la pista.